"Run fast. Laugh hard. Be kind" -12th Doctor.

domingo, 11 de febrero de 2018

With a little help from my friends

Dos entradas en menos de un mes! Debo estar enferma o algo. O tal vez es que siempre me resultó catártico escribir en el blog, y estos días me hace falta. 

Quizás siga teniendo dudas sobre mi lugar en el mundo, a pesar de todas mis teorías del post anterior. Si es que el ser humano es así de voluble... Quizás mis dudas se deriven de que hay personas (o persona) en mi órbita que me hacen dudar de mí misma, de mi forma de ser y de actuar. Porque ... qué es ser una buena persona? Y un buen amigo? A mí me puede parecer muy importante la sinceridad entre amigos (salvo las muy necesarias 'mentiras piadosas'), la lealtad y apoyo incondicional, y a otras personas les puede parecer algo banal y fijarse en otras actitudes (y aptitudes). Otras veces no se trata de eso y se trata de que las dos partes en una amistad no se implican de la misma forma. A mí me gusta pensar que mis amig@s de verdad saben que estoy ahí para lo que necesiten, y que me pidan lo que me pidan, y este en mi mano hacer, lo haré; y que después no voy a pedirles cuentas por ello. Porque para mí la amistad es incondicional, y me gustaría pensar que así lo transmito a mis amig@s. Lo que nos lleva a esa persona (o personas) que me hacen dudar de ello porque me tratan como si nuestra amistad no fuera lo estrecha e importante que yo pienso que es. Intentaré ser mejor persona y mejor amiga, y espero conseguirlo. Desde luego la amistad no es tener muchas cosas en común, aunque sea importante, si no mucho más. Al menos, para mí.  

Para compensar la oscuridad de este post, aquí algunas de mis obsesiones actuales ... como por ejemplo la última serie de Netflix en mi punto de mira, "Grace & Frankie", que además de divertir, trata temas muy necesarios, y con unos actores en estado de gracia. 

Y también ha salido el teaser de "Venom", y en marzo vuelve "Jessica Jones". Tanto que ver, en tan poco tiempo... Porque de Tim Roth no he dicho nada, pero su filmografía no se va a ver sola ;)


Pic: Jessica Jones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si el lugar en el mundo no está relacionado con un sitio "físico"?, Y si el lugar en el mundo está más relacionado con una sensación de calma y paz que encuentras (o que te encuentra) y te acompaña no importa qué estés haciendo. Sin duda saberte en tu lugar te daría la libertad de ser y estar sin importar el decorado. Y si esa sensación de paz y tranquilidad te acompaña, sin duda sabrías que estás siendo todo lo "mejor amiga" que puedas ser y la "mejor persona" posible, ya que esa sensación te da la prueba de que no te falta nada más, eres como tienes que ser y no te atormenta ningún debería ni ningún reproche llama a la puerta de tu mente para hacerse un hueco. ¿Cómo se puede medir la calidad de una relación o de una persona sin utilizar una visión subjetiva?, quizá la mejor forma de medición sería la ausencia de la misma, la no necesidad de cuestión ni valoración, ya que solo la paz la define.

Anónimo dijo...

Respondiendo a "Anónimo" (sería más sencillo con un nombre al que dirigirme, pero no pasa nada) ... Entiendo lo que me dices, y estoy de acuerdo. De hecho, el mensaje del post va de eso, de que a pesar de que yo siento esa paz, y considero que consigo ser buena amiga y buena persona, siempre hay y ha habido personas que me hacen dudar, con sus actos y su falta de reciprocidad. Y que ya estoy en una fase de mi vida en la que esas personas me sobran, y tengo claro que no me van a hacer dudar más de mí misma, pues como tú dices, de lo que se trata es de estar en paz. Espero que esas personas estén bien, pero no van a seguir aprovechando y malgastando mi tiempo. Puede que tengas razón y no se deba (o no se tenga) que medir la calidad de una relación de amistad, pero hay situaciones en las que no podemos evitarlo.

Gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...


Echo de menos tus escritos en este blog.

Firmado. Alguien que te conoce y te quiere mucho más de lo que imaginas. ;-)