
El viernes fui al concierto de Amaral en Santiago. Fue en la Plaza de la Quintana (la plaza más bonita de Santiago; y para mí, del mundo ;) ); estaba a reventar! Una pasada. Llegamos a Santiago sobre las 8 (Marta, Laura, San y yo), y tras pasar por casa de Susi, nos dirigimos a la plaza (aunque el concierto no empezaba hasta las 22.30). Cenamos sentados en las escaleras de la Plaza de Platerías, mientras haciamos cola para entrar. En cuanto abrieron las puertas, corrimos hacia dentro para coger un buen sitio. Al final estuvimos en segunda fila, cerquísima del escenario.

Un poco después de las 22.30, al fin Amaral entró en escena. No hubo teloneros. Escenario y puesta en escena sobrias. Eva iba vestida con un vestido rosa, y una cazadora blanca (que enseguida se quitó); Juan iba con su "gorrito" de lana (como es habitual en él), vaqueros y una camisa. Muy informales ambos. Eva saludó con un "boas noites!" cuando ya empezaban los acordes de la primera canción. Nuestra respuesta fue calurosa pero fue en la segunda canción "El universo sobre mí", cuando se desató la locura y empezamos a botar. El concierto fue fantástico. Pasaron de melodías dulces y canciones suaves, a la energía de otras. Combinación perfecta. La voz de Eva, impresionante, sublime, inimitable, sobrecogedora. Perfecta de principio a fin; no se fue ni una vez!! Además tocó la armónica, la guitarra y la batería. La hablidad de Juan a la(s) guitrra(s) me dejó alucinada. Qué pasada!!!!!! Me subyugó ;) totalmente (es tan alto...y muy mono! xD ) Además cantó un par de canciones...y menuda voz!!!!!!!!!! Muy bonita. Y la guinda la pusieron también ellos con su sencillez, simpatía, espontaneidad. Son majísimos!!!!!!!! Parecían dos niños traviesos en el escenario...y siempre geniales. Bueno, en resumen, fue una gozada de concierto. Ya tienen una nueva fan incondicional. Antes me gustaban moderadamente; ahora me encantan!!!!!!!! :D
Adoro la música en directo. Es una experiencia indescriptible e irrepetible. Y con grupos tan buenos como Amaral, incluso más.