"Run fast. Laugh hard. Be kind" -12th Doctor.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Bond... mezclado, agitado... como sea. Lo quiero.



Me encanta 'Skyfall'. 

Me encanta que en los títulos de crédito el protagonista sea Daniel (Craig), en lugar de mujeres en actitud sugerente. Aunque lo ideal sería que saliera 'él' en actitud sugerente xD Y me encanta que sea la envolvente voz de Adele la que subraye los susodichos títulos de crédito.
Me encanta que en el momento cumbre de la acción, suene la sintonía de James Bond. Se llama aprovechar un gran leiv motif. 
Me encanta que Dame Judi Dench sea M, y me encanta que tenga más h*evos que todo el MI6 junto.
Me encanta la sutileza con la que Daniel interpreta. Sus ojos dicen más en una escena que Roger Moore en 7 películas. 
Me encanta el look desaliñado con barba que luce Bond al principio de la peli. Yo me lo quedaría así, si no fuera porque la escena del afeitado es una de mis favoritas.
Me encanta que aprovechen cualquier excusa para desnudar a Daniel Craig. Será porque tiene el cuerpo mejor moldeado de toda la industria cinematográfica. Bendita toalla a la cintura... :P
Me encanta que el nuevo Q sea un friki de la informática, british y gafapasta. Y que lo interprete Ben Winshaw; una vez más en una peli con Daniel. 
Me encanta que el primer encuentro entre Q y Bond sea en la National Gallery, delante de uno de mis cuadros favoritos de Turner. Ver a Bond/Daniel Craig entrando en la National desde Trafalgar Square, no tiene precio.
Me encanta que casi las tres cuartas partes de la película sean en Londres. Es una ciudad estupenda para el cine. Entre muchas otras cosas.
Me encanta el momento homenaje a Goldfinger y a toda la saga cuando aparece el Aston Martin DB5. Sólo el sonido es capaz de provocar un orgasmo automovilístico.
Me encanta la naturalidad con la que Daniel aborda la escena 'comprometida' con el malo de turno, un estupendo (aunque me duela decirlo) Bardem. Me muero por escucharlo en versión original. 
Me encantan los ojos de Daniel, tan azules e intensos. Cuando mira, no lo hace en vano. Y también me gusta que lleve el pelo cortísimo, pero tenga flequillo a lo Tintín. Adorable. Para que luego piensen que nunca le miro a la cara. Ejem.
Me encanta la evolución del personaje desde Casino Royale, y me encanta la manera en que lo ha abordado Daniel. Ha conseguido un Bond más real y más cercano, mostrando pinceladas de su vida que hasta ahora sólo intuíamos, sin perder un ápice de interes, ni de intriga, ni de fuerza.
Me encanta Daniel como James Bond. Ha hecho la misma proeza que Sean Connery, que es hacer suyo al personaje. Más cerca del Bond de los libros. La clave está en que te crees que es capaz de asesinar con sus propias manos, y también te crees que sea el más sofisticado de los agentes secretos. Me encanta que se le criticara tanto al principio, igual que le pasó a Connery. Y creo que para ambos fue un estímulo para ser los mejores. 
Me encanta el físico de Daniel. Es guapo, carismático, corpulento, duro; pero a la vez es capaz de transmitir dulzura con su mirada; y su sonrisa provoca desmayos entre el género femenino. Palabra. 
Me encanta que el desenlace ocurra en la casa de la infancia de Bond. Y me encanta el papel de Albert Finney. Vaya lujazo tener a Judi Dench y a Mr. Finney en la misma escena. 
Me encantan todas las referencias y homenajes bondianos y cinéfilos. Especialmente el momento 'Apocalypse Now'. Soberbio.
Me encanta la dirección de Sam Mendes. Me encanta la fotografía. Me encanta la ambientación, y cómo caracteriza cada parte de la película. Y la presentación del personaje de Bardem, me parece una genialidad. 
Me encanta este Bond sin complejos y desenfadado de Daniel Craig; intenso e introspectivo, serio, pero con todos los elementos de refinamiento y humor británico. Desborda naturalidad, y eso le da una frescura y una fluidez a su forma de interpretar, que no tenían los otros Bonds. Aunque no me gusta, y creo que no se debe, comparar actores Bond, el único que está a la altura es Sean Connery.

En definitiva, me encantan muchas cosas del nuevo, que no el último, Bond. Porque James Bond, volverá. Con 50 añitos recién cumplidos, está más en forma que nunca. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Visto así ... yo también quiero un Daniel Craig para desayunar, comer,merendar y cenar.

love You <333333



pd ..:: He vuelto a actualizar

Anónimo dijo...

Visto así? Sé que te refieres a lo bien que le quedan los vaqueros xDD

Unknown dijo...

claro, claro ... sobretodo vistos por la parte de delante (como a Hugh):p